Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Colectivero boliviano que volcó en la Ruta 34, donde murieron 5 personas seguirá preso

05/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Colectivero boliviano que volcó en la Ruta 34, donde murieron 5 personas seguirá preso Colectivero boliviano que volcó en la Ruta 34, donde murieron 5 personas seguirá preso

A través de una audiencia, el Dr. Carlos Hurtado -representante de la Unidad Fiscal de La Banda- solicitó la detención por 15 días del chofer del colectivo el ‘Quirquincho’, el cual protagonizó un accidente el pasado 27 de diciembre en horas de la noche mientras circulaba por la Ruta 34 de Bolivia con destino a Buenos Aires.

Tras el trágico vuelco fallecieron cinco personas -todas de nacionalidad boliviana- entre ellas una niña de siete años. El imputado, Felipe Montoya (42 años) está acusado de ‘homicidio culposo doblemente agravado por temeridad y el fallecimiento de más de dos personas’.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público sostuvo ante la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- que el chofer admitió que realizó una maniobra brusca para evitar chocar a dos perros que imprevistamente cruzaron la ruta, en momentos en que circulaba a velocidad normal.

Según contó el Dr. Hurtado, Montoya negó haber ingerido bebidas alcohólicas y haber circulado a velocidad elevada, como indicaron algunos pasajeros, pero pese a ello espera el informe del dosaje que será de vital importancia para la causa.

Además expresó que aún no recibió el resultado de las pericias realizadas en el lugar de la tragedia tales como las pericias al tacógrafo del colectivo. También indicó que resta tomar declaración a una de las víctimas que aún permanece internada en el Regional, con graves heridas.

Por su parte la defensa del acusado solicitó su excarcelación entendiendo que el acusado no podría entorpecer la investigación, argumentación que refutó la fiscalía aduciendo que existe el peligro de fuga ya que el imputado no tiene arraigo en la provincia.

Al finalizar la audiencia la Dra. Menini dictó resolución y ordenó que el colectivero quede tras las rejas por 10 días hasta tanto se acumulen los informes a la causa.

Cabe remarcar que en el lugar del accidente fallecieron Laura Quispe Pedro (64), José Luis Alfredo Zanbrana (65), María Mercedes Morilas Asturiaga (85), Ariadne Anely Quba Quispe (7) y Francisco Gómez Sandy (28).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy