Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vinculan al dirigente con la banda de narcotraficantes "Los Monos"

05/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Vinculan al dirigente con la banda de narcotraficantes "Los Monos" Vinculan al dirigente con la banda de narcotraficantes "Los Monos"

El sindicalista Marcelo Balcedo en Uruguay tenía vínculos con "Los Monos", afirmó el periodista rosarino Germán de los Santos, autor del libro que cuenta la historia de esa banda de narcotraficantes.

Recordó que viene denunciando ese nexo y precisó que en una causa judicial en Rosario aparece el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo titular es Balcedo, y un integrante del sindicato, Mauricio Yebra, como testaferro, quien habría manejado fondos provenientes del narcotráfico.

En declaraciones a TN, De los Santos explicó que "lo que se investigó es que muchos de los autos que se secuestraron a la banda estaban en manos de testaferros del propio Sindicato", entre los que mencionó a Yebra, "lugarteniente de Balcedo, junto con su mujer, Paola Fiege", también detenida en la lujosa chacra en Punta del Este.

Sostuvo que "llama la atención las extracciones de dinero en efectivo, 53 millones de pesos", del Banco Columbia. Yebra, imputado en la causa federal contra Los Monos, cobró por ventanilla esos cheques.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy