Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Instalaron un laboratorio para la producción porcina en San Pedro

05/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Instalaron un laboratorio para la producción porcina en San Pedro Instalaron un laboratorio para la producción porcina en San Pedro

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, en un esfuerzo conjunto con gobiernos provinciales y municipales, invirtió más de $ 935 mil para poner en marcha tres laboratorios de inseminación artificial porcina.

La iniciativa, que beneficia a 160 productores ganaderos, se llevó adelante en las localidades La Cocha (Tucumán), Alijilán (Catamarca) y San Pedro de Guasayán (Santiago del Estero) en el marco del proyecto "Estandarización de la producción de cerdos en la Región del Albigasta", ejecutado por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) de la Unidad para el Cambio Rural (Ucar).

La instalación de los laboratorios permitirá mejorar la productividad regional y estandarizar la calidad de la carne porcina, facilitando a pequeños productores la compra de genética. Estas inversiones contemplan no solo equipamiento de laboratorio, compra de equipos de aire acondicionado e insumos, sino también la adquisición de 9 padrillos aptos para inseminación artificial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy