Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. espera temperaturas más bajas que las de Marte

05/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

EE.UU. espera temperaturas más bajas que las de Marte EE.UU. espera temperaturas más bajas que las de Marte

El llamado "ciclón bomba", la ola polar de frío que cubre parte de Estados Unidos que ya dejó 12 muertos, provocará a fin de esta semana que la temperatura llegue a 37 grados bajo cero en el noreste del país, por lo que va a hacer más frío que en el planeta Marte.

Según informó el meteorólogo Taylor Regan, del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, la temperatura "caerá desde la noche de este viernes hacia el amanecer del sábado a 37°. En el último control, hace varios días, la temperatura alta en Marte era 18°".

La ola de frío bate récords históricos. "La masa de aire ártico continuará fuerte sobre los dos tercios orientales del país hasta el final de la semana", según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), que incidió en que se registrarán "temperaturas muy frías y vientos gélidos peligrosos" en esta zona.

La ciclogénesis masiva, tal es el nombre científico de área de baja presión con rápido declive, dejará entre 15,24 y 30,48 centímetros de nieve en Nueva Inglaterra con ráfagas con la fuerza de un huracán, de 64 a 96 kilómetros por hora.

Los estados de la costa este, desde Maine hasta Florida y alrededor de 804 kilómetros, ya están advertidos por tormenta de invierno o alerta de tormenta de nieve.

La CNN ya confirmó al menos 12 muertos durante la última semana por el frío ártico. En Wisconsin hubo seis, en Texas cuatro, dos de ellos en situación de calle; uno en Dakota del Norte y otro en Missouri.

La situación es tan atípica que ya partieron a las zonas afectadas los aviones del Servicio Meteorológico Nacional que se emplean ante la emergencia de huracanes para recopilar datos y refinar el pronóstico, destacó el diario The Washington Post. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy