Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Cierran escuelas y aconsejan tomar todos los recaudos

05/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Cierran escuelas y aconsejan tomar todos los recaudos Cierran escuelas y aconsejan tomar todos los recaudos

Las escuelas del sudeste de Estados Unidos cerraron ante la fuerte tormenta de nieve y, hasta la cálida Florida, se cubrió de un manto blanco por primera vez en cuatro décadas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó a prepararse para enfrentar "condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo".

Allí, ya cerraron las dos principales universidades, suspendieron los parques acuáticos en Orlando y se abrieron una docena de refugios de emergencia.

En Tampa, con sensación de térmica -6° y gélidos vientos, alguien que firma como "HB" comenzó a dejar camperas, guantes, gorros y otras prendas de abrigo atadas a los arboles y postes con la leyenda "No me perdí, usame" con su firma.

En Carolina del Sur, los meteorólogos esperan que las frías temperaturas bajo cero "duren la mayor parte de la semana a lo largo de todo el estado", indicó el área de Gestión de Riesgos.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró el estado de emergencia para 28 condados costeros y uno de sus aeropuertos principales, el de Savannah/Hilton Head, que por esta época del año suele tener muchos turistas, fue cerrado ayer.

La temperatura en Nueva York y Filadelfia bajarán a 16° este fin de semana y en Boston alcanzará los 21°.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy