Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capital y Gran Buenos Aires: más de 50 mil hogares continúan sin luz

05/01/2018 12:56 Santiago
Escuchar:

Capital y Gran Buenos Aires: más de 50 mil hogares continúan sin luz Capital y Gran Buenos Aires: más de 50 mil hogares continúan sin luz

A pesar de la abrupta baja de la temperatura, en medio de una jornada que presenta precipitaciones fuertes en algunas zonas el área metropolitana, más de 49 mil usuarios en Capital Federal y Conurbano Bonaerense registran interrupciones en el suministro de luz.

Según la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), este viernes a las 12 horas, había 36.732 usuarios de Edesur y 12.644 de Edenor que estaban sin luz en sus domicilios.

Las zonas afectadas en el área de concesión de Edenor son Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, San Martín, La Matanza, Hurlingham, José C. Paz, Morón, Merlo, Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar y San Fernando.

En el caso de Edesur, los cortes afectan también a Capital Federal y a los partidos de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

De acuerdo con la información suministrada por el ENRE, ayer (jueves 4 de enero) con una temperatura máxima que rozó los 37° en la región metropolitana, hubo 27.718 hogares sin luz en el área de concesión de Edesur y otros 38.007 en Edenor.

En este sentido, Edesur informó en un comunicado que "una tunelera trabajando para un tercero dañó una línea de alta tensión que une el corredor Ezeiza-Perito Moreno, en Villa Soldati", lo que provocó interrupciones en el servicio en distintos puntos del área de concesión.

Más allá del accidente, los problemas con la luz se vienen registrando desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada. Aunque para hoy las condiciones climáticas se presentan más "benévolas", las lluvias complican los trabajos de reparación y podría aumentar la cantidad de afectados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy