Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jujuy: capturan a un contador que escapaba con bolsos llenos de dinero

05/01/2018 15:33 Política
Escuchar:

Jujuy: capturan a un contador que escapaba con bolsos llenos de dinero Jujuy: capturan a un contador que escapaba con bolsos llenos de dinero

Durante un megaoperativo realizado en Jujuy, en el marco de una nueva causa vinculada a Milagro Sala, se logró detener a un contador y docente que cargaba bolsos con dinero para escaparse.

Se trata de Diego Matus, quien fue bautizado como el "José López jujeño", quien fue atrapado ayer cuando salía de la vivienda del empresario Guillermo Fiad, quien también es investigado, con una bolsa llena de dinero y joyas.

Como se recordará, ayer la Brigada de Investigaciones de Jujuy encabezó al menos 21 allanamientos en los cuales se secuestraron cuatro camiones, cinco semirremolques, tres cuatriciclos, tres motos, autos de alta gama y camionetas.


Te recomendamos: Allanaron propiedades de Milagro Sala y le retiraron 22 vehículos


Matus fue descubierto in fraganti cuando salía de la casa de su cuñado con bolsos cargados con dinero que no logró justificar. Los allanamientos forman parte del expediente a cargo del juez de control Isidoro Cruz, quien busca determinar si hubo lavado de activos tras las maniobras por el desvío de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a la construcción de viviendas en Jujuy.

El contador quedó imputado por el delito de encubrimiento de lavado de activos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy