Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El boleto único del transporte público en la ciudad capital valdrá $ 10,35 a partir del próximo lunes 8

06/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El boleto único del transporte público en la ciudad capital valdrá $ 10,35 a partir del próximo lunes 8 El boleto único del transporte público en la ciudad capital valdrá $ 10,35 a partir del próximo lunes 8

"La Municipalidad de la Capital, por decreto acuerdo ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante, dispuso establecer como tarifa única del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, el monto de $10.35, para la modalidad ómnibus, a partir del día 8 de enero del presente año. La medida dispuesta, se ajusta a la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de producir incrementos en las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros en la mayoría de las provincias del país".

Así reza un comunicado de prensa difundido ayer por el Ejecutivo municipal, cuya decisión sobre el valor del boleto representará un incremento superior al 30%, ya que pasará del actual precio de $ 7,95 a $ 10,35.

El comunicado emitido por la Dirección de Prensa municipal, señala que "el secretario de Planeamiento Obras y Servicios, Arq. Carlos Giambroni, informó que "la decisión del DEM se enmarca en la política nacional de producir ajustes en las tarifas del transporte público de pasajeros. Asimismo, lo resuelto, luego de varias reuniones e interconsultas, se ajusta a diversos planteos, efectuados ante la Municipalidad de la Capital, por las tres empresas del transporte que han solicitado la aplicación de un cuadro tarifario diferente".

Giambroni indicó que "las mismas solicitaban un incremento importante, por la fuerte suba de los combustibles e insumos absorbidos el año pasado, entre otros ítems, a lo cual no se accedió desde esta administración, por cuanto se procura preservar el interés general y, en particular, los bolsillos de nuestros usuarios, por lo que el valor establecido es sustancialmente menor a lo solicitado".

Giambroni puntualizó que "a todo se agrega también que el sindicato de trabajadores del sector recurrió a realizar presentaciones por nuevas escalas salariales de convenio para el presente año, que las empresas no podrían afrontar con el cuadro tarifario vigente. Lo concreto es que el DEM decidió aplicar esta medida, también en consonancia con otras disposiciones en igual sentido de capitales del NOA, NEA y Centro del país".

Agregó que "por ello, el DEM, con carácter administrativo, establece como tarifa única el monto de $10.35 a partir de la 0 hora del día lunes 8 de enero próximo, sin distinción horaria".

Discapacitados

Por último, aclaró que "se exceptúa de la tarifa única, a personas con capacidades especiales, acreditadas con carné o certificado emitido por la Dirección de Servicios Públicos. La medida también comprende al Boleto estudiantil primario y secundario para el período lectivo 2018, que serán subsidiadas por la Municipalidad de la Capital".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy