Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogaron la detención a la mujer que habría asesinado a su bebé

06/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogaron la detención a la mujer que habría asesinado a su bebé Prorrogaron la detención a la mujer que habría asesinado a su bebé

María Teresa Díaz continuará tras las rejas al menos 15 días más. Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, el cual resolvió prorrogar la detención de la mujer sospechada de haber dado a luz a su bebé, quitarle la vida y arrojarlo en una bolsa a una zanja, donde luego fue mutilado por animales.

La decisión del magistrado fue dada a conocer ayer después de que durante la audiencia que se desarrolló el jueves, decidiera diferir su fallo.

La Dra. Carla León Fernández, representante del Ministerio Público Fiscal, había solicitado que se prorrogue la detención, entendiendo que existían riesgos procesales de posible entorpecimiento de la investigación.

En contrapartida, los abogados defensores de Díaz, los Dres. Sergio y Miguel Brandán, se opusieron al requerimiento de la Fiscalía, solicitaron su excarcelación o en caso de no considerarlo oportuno, pidieron su arresto domiciliario.

Finalmente el Dr. Viaña, después de tomarse 24 horas para analizar los elementos vertidos durante la audiencia del jueves, resolvió ayer rechazar los pedidos de la defensa y prorrogar la detención de Díaz por 15 días más.

La mujer fue detenida el 19 de diciembre, apenas unas horas después de que vecinos encontraran los restos desmembrados de un bebé en una zanja, a 300 metros de la casa en la que se desempeñaba como empleada doméstica en la localidad de El Zanjón.

La criatura habría sido arrojada en una bolsa y los animales habían seccionado su cuerpo a mordidas, disputándose sus restos.

Díaz, también madre de un adolescente, está sospechada de haber dado a luz, asfixiar al recién nacido y arrojarlo a una zanja.

Eso se presume a partir de un adelanto del informe de la autopsia, el cual señalaría que el bebé nació con vida y que luego pudo haber sido estrangulado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy