Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El tipo de cambio subió 25 centavos y cerró en 19,20 pesos

06/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El tipo de cambio subió 25 centavos y cerró en 19,20 pesos El tipo de cambio subió 25 centavos y cerró en 19,20 pesos

La cotización del dólar subió 25 centavos y cerró la semana en 19,20 pesos para la venta en el segmento minorista, en base al relevamiento diario del Banco Central en las principales entidades bancarias de la city porteña, impulsado por rumores de renuncia del presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, y en medio de la expectativa por el próximo anuncio de la tasa de política monetaria el próximo martes.

De esta forma, durante las dos últimas jornadas la divisa estadounidense sumó un incremento de 44 centavos y se convirtió en la segunda marca máxima por detrás del récord de la semana pasada, cuando alcanzó los 19,46 pesos por unidad.

En algunas entidades bancarias, como el Banco Galicia, ICBC, Banco Francés, Banco Supervielle, Credicoop y el Itaú la punta compradora cerró encima del promedio del mercado, con un techo de 19,35 pesos.

La suba verificada en el segmento minorista fue impulsada por el incremento registrado por la divisa a nivel mayorista, donde avanzó 27 centavos y cerró a 18,92 pesos.

En el mercado informal, el denominado dólar blue, se negoció a $19,46, con una leve suba de cinco centavos respecto de la cotización del jueves.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy