Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Axel Weigand se suma a Independiente

06/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Axel Weigand se suma a Independiente Axel Weigand se suma a Independiente

El experimentado alero Axel Weigand es el flamante refuerzo de Independiente BBC, de cara a la reanudación de la Liga Argentina de Básquet.

El platense, de 33 años y con vasta trayectoria en la Liga Nacional, se sumará al equipo que dirige Javier Montenegro en reemplazo del extranjero Bakari Copeland.

Weigand llega tras su paso por el Torneo Federal de Básquet en Central Entrerriano. Sin embargo sumó mucha experiencia en diferentes equipos: estuvo en Boca del 2001 al 2004, luego en el Alicante de la ACB hasta el 2001, con un breve paso por Libertad de Sunchales (2010), de allí jugó en varios clubes de la LNB, Monte Hermoso Basket (2011), Quilmes (2012), Argentino de Junín (2013), Peñarol (2014), Boca (2014 al 2016), Estudiantes de La Plata (2016) y Echagüe de Paraná (2016). El alero, que también puede jugar como ala pívot, promedió 10.7 puntos y 3.9 rebotes en ocho juegos disputados en Central Entrerriano.

La apuesta de la dirigencia por Weigand llega poco después de conocerse el arribo de Damián Palacios, otro jugador con mucha experiencia. Independiente arrancará este lunes 8 de enero las prácticas con vista al debut en el año ante Echagüe de Paraná, el 14, de visitante. El plantel quedó conformado así: Damian Palacios, Guillermo Aliende y Genaro Fuentes (bases); Riky Fernández y Federico Mansilla (escoltas), Axel Weigand, Alejandro Spalla y Sergio Corvalán (aleros), Maximiliano Robledo y Willy Readus (ala pívot); Alejandro Reinick y Lucas Nieto (pívots).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy