Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Chofer y enfermera reciben por segunda vez, un bebé en plena ruta 34

06/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Chofer y enfermera reciben por segunda vez, un bebé en plena ruta 34 Chofer y enfermera reciben por segunda vez, un bebé en plena ruta 34

AÑATUYA, General Taboada (C) En vísperas de Reyes, un nuevo nacimiento no llegó a destino y tuvo que ser atendido en plena ruta nacional 34, esta vez a la altura de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda (el anterior se había producido en inmediaciones de la localidad de Villa Mailín, casualmente de donde era oriunda la parturienta).

Además, como segundo (o primer) dato anecdótico, le tocó esta instancia nuevamente al binomio conformado por el chofer Juan José Maldonado y la enfermera Susana Gómez, quienes también habían asistido al caso anterior.

En esta ocasión, el nacimiento se produjo en la siesta de ayer cuando era trasladada hacia la ciudad capital una joven madre a punto de dar a luz. La misma había sido derivada ya que podían registrarse complicaciones en el parto.

Sin embargo, ni bien recorrieron 60 kilómetros desde la ciudad de AÑatuya, el chofer y la enfermera debieron poner manos a la obra para atender el inminente nacimiento, por lo que detuvieron la ambulancia a la vera de la ruta 34, por segunda vez.

Tras unos instantes de trabajo, llegó al mundo Aron Leonel, quien ahora se encuentra junto a su madre en buen estado de salud. Cabe resaltar que la mujer es oriunda de la zona rural del departamento Avellaneda.

Es así como ésta fue la segunda vez que a Maldonado y a Gómez, ambos del Hospital Zonal de AÑatuya, les toca asistir un parto en plena ruta. La vez anterior fue en el mes de noviembre, a la altura de Mailín, donde nació una niÑa que pesó 5,200 kilos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy