Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenan por apalear y amenazar a la novia tras festejos de Nochebuena

06/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Lo condenan por apalear y amenazar a la novia tras festejos de Nochebuena Lo condenan por apalear y amenazar a la novia tras festejos de Nochebuena

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, condenó a un albañil por herir en el rostro a su novia adolescente, furioso después de los festejos de Nochebuena.

La sentencia recayó en contra de Federico Ramón González, novio de una adolescente de 17 años.

La "suerte" del albañil fue sellada ayer por su abogada, Nuria Kippes, y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda en juicio abreviado, homologado por Morán.

La investigación indica que después de la Nochebuena, la pareja fue al parque y de ahí a la casa de unos amigos.

En plena reunión, González reprochó lo que él consideró miradas indiscretas a la jovencita. Sutilmente, inventó una salida para comprar cervezas, ocasión que aprovechó para atacarla a trompadas y dañarle el rostro. Sangrante, llorando, la dejó "plantada" en la vereda de la casa de los amigos.

Luego, la llamó y envió varios audios: "Más vale que mientas; decí que te asaltaron, qué sé yo".

Los audios señalaban que el temor de González era el bochorno. "Mis viejos casi seguro me van a correr de casa", temió. Por algunas horas, la adolescente le dio una mano, pero agobiada por la culpa y la vergüenza le confesó todo a su madre, quien denunció el caso y en la víspera González abandonó tribunales con un año de prisión en suspenso.

La jueza le ordenó alejarse de la jovencita y no intentar contactarla, al menos mientras rija la pena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy