Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán un pesebre viviente en el santuario de Mama Antula

06/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán un pesebre viviente en el santuario de Mama Antula Realizarán un pesebre viviente en el santuario de Mama Antula

La comunidad de Villa Silípica vivirá mañana un acontecimiento especial en el predio del santuario de Mama Antula, donde se representará un pesebre viviente singular, animado por niños y con elementos propios de la zona rural en su ornamentación y en su concepto.

Según informó el párroco padre Mario Ramón Tenti, esta representación se organizó con motivo de celebrarse la primera misa del año en el santuario de Mama Antula, y en el marco del tiempo litúrgico de la Navidad.

Características

"Realizamos un pesebre viviente que incluye el nacimiento, la adoración de los pastores, bailes típicos navideños, y la ofrenda de la marcha de la Mama Antula a cargo de los chicos del taller de música de Villa Silípica. Será puesto en escena por niños de la catequesis de la parroquia de Mailín, de los centros de la asociación ‘Niños por un mundo mejor’ de Villa Coy y barrio Islas Malvinas, y de Silípica", precisó el sacerdote.

Una de las características de este pesebre la darán los elementos que se utilizarán en su entorno. Al respecto, el padre Tenti detalló que "la escenografía será realizada con elementos típicos de la zona y animales del monte santiagueño".

La dirección estará a cargo de las profesoras Lidia y Cyntia Padilla.

La representación tendrá lugar mañana luego de la santa misa que se celebrará a las 19, y se invitó a participar a todas las comunidades de la zona y a los vecinos de Villa Silípica y de localidades y parajes vecinos.

Misión

Por otro lado, desde el santuario de Mama Antula se invitó a la comunidad a participar de la gran misión "mamantuliana" que se desarrollará durante este mes.

La misión comenzará este lunes 8 del corriente, y con el propósito de organizar todos los detalles, se vienen realizando reuniones en la parroquia Nuestro Señor de Mailín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy