Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ivanna Speranza en Sicilia: cantará en el teatro Massimo Bellini

06/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Ivanna Speranza en Sicilia: cantará en el teatro Massimo Bellini Ivanna Speranza en Sicilia: cantará en el teatro Massimo Bellini

La soprano argentina Ivanna Speranza debutará el próximo martes 16, en el teatro Massimo Bellini, de Catania, en Italia, con "La Rondine" ("La Golondrina"), una ópera en tres actos del compositor italiano Giacomo Puccini.

Ivanna, quien ha realizado varios conciertos en Santiago con los auspicios de la Municipalidad de la Capital, confirmó a EL LIBERAL que ese día estará presente Sergio Mattarella, presidente de Italia, en la segunda ciudad más grande de Sicilia para inaugurar una importante avenida que conectará el hospital con la ciudad.

Speranza, quien dictó talleres y seminarios en Santiago sobre el Bel Canto, destacó a EL LIBERAL: "Esta opera abre la temporada y será dirigida por el maestro Gianluigi Gelmetti que en esta ocasión se ocupa también de la puesta en escena de la misma".

Al referirse a la importancia que tiene el teatro Massimo Bellini, Ivanna destacó: ‘Este es uno de los teatros de tradición más antiguos e importantes de Italia y para mí es una emoción muy grande formar parte de un elenco que cuenta con cantantes muy famosos como Patrizia Ciofi y Giuseppe Filianoti, quien en mis primeros años de estudio aquí en Italia fui a escuchar a la Scala de Milan’.

Personajes femeninos fuertes

Ivanna remarcó la trascendencia de los personajes que tiene ‘La Rondine’, de Giacomo Puccini, el mismo autor de ‘La Tosca’ y ‘La Boheme’. En ese sentido, precisó que ‘La Rondine’ quizás ‘sea la opera más sofisticada y actual de Puccini, con personajes femeninos fuertes que rechazan la manipulación masculina y donde no hay heroínas que mueren, pero sí mujeres que se revelan y no se pliegan’.

‘Para mí es un honor y un estímulo muy grande enfrentar nuevos desafíos. Luego de esta opera me esperan representaciones en ámsterdam y Tokyo con la nueva formación ‘Siempre Damas’, dúo vocal fundado en el año 2017’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy