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Crearon una bicicleta plegable y con motor

07/01/2018 02:21 Economía
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Crearon una bicicleta plegable y con motor Crearon una bicicleta plegable y con motor

El invento obtuvo un financiamiento de $130 mil del Fontar para arrancar. Pero luego, se unieron a una plataforma de financiamiento virtual que les aportó U$S400 mil. La primera orden de producción que tuvieron fue de 500 unidades y se vendieron todas.

¿Cómo se mejora algo que ha funcionado virtualmente de la misma manera desde hace dos siglos? Esa fue la pregunta que transitó por la cabeza de Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia. Los tres vivían en Córdoba en 2012 cuando un paro de transporte que paralizó la ciudad los obligó a pensar cómo darle un giro de tuerca a la bicicleta.

Su solución fue crear Gi FlyBike, una bicicleta con motor eléctrico capaz de doblarse en un segundo. Además, incluye un sistema de seguridad con tecnología Bluetooth y permite controlar todas sus funcionalidades a partir de una app móvil, todo con desarrollo 100% argentino.

“Arrancamos entre los tres. Empezamos en una cochera, nos llevó dos años lograr la financiación”, relató Toledo. Luego de recibir $130.000 del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), el trío decidió apostar a buscar fondos en la plataforma de financiación estadounidense Kickstarter, donde lograron recaudar más de US$400.000 en tan solo cinco horas.

“Nos dio mucha tracción y repercusión a nivel prensa -reconoció-. La primera orden de producción eran 500 unidades y se vendieron todas”.

Toledo, que recibió un reconocimiento del MIT Technology Review por su invento, trabaja ahora con sus socios en la expansión de las operaciones de Gi FlyBike. Para lograr este objetivo, planean realizar una nueva ronda de financiación y otro crowdfunding con el objetivo de atraer inversores y materializar una segunda tanda de bicicletas. Por ahora, la empresa exporta a 44 países, aunque el 50% de sus ventas se concentran en Estados Unidos -tienen oficinas en Nueva York-, el 35% en Europa y el 15% restante se reparte entre Asia y América Latina.

“Hemos tratado de innovar siendo una startup muy chiquita”, admitió Toledo. “Con recursos escasos y sin presupuesto de marketing logramos un impacto global. En los buscadores tenemos 18 millones de menciones y uno de nuestros videos estuvo entre los más populares del año pasado, con 10 millones de vistas”.


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