Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La prisión domiciliaria del represor despertó la conciencia, dijo "Taty" Almeida

07/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La prisión domiciliaria del represor despertó la conciencia, dijo "Taty" Almeida La prisión domiciliaria del represor despertó la conciencia, dijo "Taty" Almeida

La integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo "Taty" Almeida destacó "el despertar y la conciencia" de los vecinos de Mar del Plata que repudiaron con una marcha la presencia del represor condenado Miguel Etchecolatz, quien se encuentra en esa ciudad desde el 29 de diciembre favorecido con el beneficio de la prisión domiciliaria. "Aquí no hay partidismo, hay conciencia de la gente que despertó; aquí nadie quiere que un genocida ensucie este lugar", remarcó la dirigente de derechos humanos desde la ciudad balnearia, donde desde ayer y hasta mañana (por el viernes, sábado y domingo) se realizarán distintas manifestaciones de protesta en repudio de la prisión domiciliaria del ex jefe de la policía bonaerense durante la última dictadura. Con cinco condenas por delitos de lesa humanidad, como jefe directo de 21 centros clandestinos de detención en la provincia de Buenos Aires, los jueces que integran el Tribunal Oral Federal 6 concedieron el arresto domiciliario del represor en su domicilio ubicado en la calle Nuevo Boulevard del Bosque, entre Guaraníes y Tobas, en el Bosque Peralta Ramos, de la ciudad balnearia. Almeida participó ayer junto a otros referentes de organismos de derechos humanos y vecinos del Bosque Peralta Ramos de la "Caravana contra la impunidad", que marchó desde el acceso al Bosque Peralta Ramos, en Mario Bravo y Don Arturo, hacia la casa de Etchecolatz.

"Hay un cambio que es favorable, es la resistencia pacífica, que cada vez es mayor el repudio a estas medidas. Es muy alentador", reflexionó Almeida en declaraciones a FM 750. Para Almeida, tanto la prisión domiciliaria de Etchecolatz, como las vacaciones otorgadas al médico condenado por sustracción de niños nacidos en cautiverio Norberto Atilio Bianco, y el arresto domiciliario concedido por la Justicia de Santiago del Estero al represor Musa Azar Curi, configuran "decisiones lamentables de un Estado que es cómplice del genocidio".

Desde las 18, Madres-Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria y Comisión Provincial por la Memoria se movilizarán desde el Tribunal Oral Federal 1 de Mar del Plata hasta la Plazoleta de la Armada Argentina, donde está la tradicional escultura de los Lobos Marinos, en La Rambla.

En tanto, mañana a las 17, la agrupación Hijos filial Mar del Plata y la central sindical CTA convocaron a vecinos y turistas a participar del llamado "Siluetazo", con el que se demarcará simbólicamente la vivienda que habita Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy