Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cuáles son los siete paradores que hay que conocer si vas a Punta del Este

07/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Cuáles son los siete paradores que hay que conocer si vas a Punta del Este Cuáles son los siete paradores que hay que conocer si vas a Punta del Este

Uno de los placeres que ofrece Punta del Este, es disfrutar de la gastronomía que ofrecen los paradores ubicados en las playas más top. Quienes aman el arte sibarita (buen comer y buen beber), tienen un amplio menú de paradores que ofrecen para el paladar, lo mejor del arte culinario incluidos menús exóticos, y los tragos más exquisitos donde el maracuyá es el rey de los ingredientes en este verano.

De todos los paradores, hay siete que quienes conocen Punta del Este, recomiendan no dejar de visitarlo, que además de ofrecer un servicio gastronómico de excelencia, se puede apreciar una hermosa vista al mar, en lugares ambientados para el confort y con música de los DJs más afamados del momento.

En este informe especial de EL LIBERAL, te presentamos cada uno de ellos.

1.BAGATELLE BEACH EN MANANTIALES

Considerado como el más "top" y exclusivo de todos los paradores de Punta del Este, Bagatelle Beach cuenta con un servicio gastronómico del más alto nivel, los mejores tragos, diversión con buena música de DJs internacionales, y una vista única de las playas esteñas.

Sus administradores destacan que tiene el mismo nivel que el de las sedes de Saint Tropez o Ibiza (tiene once en total por todo el mundo). También se destaca por el show que ofrecen sus barmans franceses y mozos, especialmente estos últimos, quienes se disfrazan de distintas temáticas y animan con sus coreografías mientras atienden a los clientes.

Tiene amplias mesas dentro del local, mesas en un semicubierto; también reposeras y sombrillas sobre la arena, sillones afuera, para quienes deseen un servicio en la zona de la playa.

Quienes aman la cocina europea, podrán disfrutar de platos de excelencia del chef ejecutivo de Bagatelle, Gastón Dabove, que hace gala de su cultura culinaria internacional y provenzal, ofreciendo una carta con los mejores ingredientes y utilizando productos orgánicos locales.

2. FABRIC NIKKEI EN MANANTIALES

Es el primer año que esta marca, presente en Argentina con Fabric Nikkei Sushi, desembarca en las playas esteñas. La carta del parador ubicado en Manantiales es una de las más originales y sofisticadas. Los clientes podrán saborear sus especialidades: sushi, ceviche y variadas tapas de mar. Con relación a los costos: diez piezas de sushi cuestan unos 17 dólares; mientras que el ceviche de pulpo y langostinos con crema de wasabi cuesta un poco más de 20 dólares. Como detalle, los comensales pueden consumir sus platos en camastros ubicados en la arena. Además, cuenta con una barra de tragos. Tras su apertura, los dueños destacan que almuerzan y cenan en el lugar unas 400 personas por día. El postre más recomendado es el cheescake de maracuyá (15 dólares). El horario de atención es de 12 a 17 y de 19 a 2 de la mañana. Todos los atardeceres los musicaliza un DJ distinto.

3. OVO BEACH

El parador del Hotel Enjoy Conrad es ideal para pasar la tarde. Sobre la playa Mansa el parador Ovo Beach Club en lugar de encuentro de celebridades y de un público exigente. Ubicado en un lugar privilegiado, en una playa con agua calma, tiene un gran deck con mesas y sillones, un sitio confortable para almorzar o pasar la tarde mirando el atardecer frente al puerto. Entre las especialidades de comida se destaca el sushi y los platos con pescado fresco como el salmón grillado con tortilla de trigo burgol o la cola de langosta grillada. También son un punto fuerte sus jugos naturales con exquisitas combinaciones como el Detox que tiene manzana, pepino, apio y lima o el Red Passion, de remolacha, naranja y frutilla. Al atardecer se pueden tomar muy buenos tragos y siempre hay un DJ para musicalizar la tarde. El horario de atención es de 12 a la una de la madrugada.

4. PARADOR BRAVA GRAND

Ubicado en la Parada 10, el Parador Brava Grand también tiene al sushi como plato principal de la casa (cuestan 29 dólares aproximadamente las 15 piezas), pero también es muy solicitada la carta que incluye la pesca del día que viene acompañada de legumbres y papas rústicas (alrededor de 27 dólares). Dentro de los tragos más requeridos por sus clientes está el daikiri, y el parador ofrece una amplia variedad de cervezas nacionales, internacionales, y artesanales. Por la tarde se sirven crepes dulces y salados.

5. PARADOR IMARANGATú

Instalado en la parada 7 de la Mansa, el parador Imarangatú es considerado uno de los más tradicionales de Punta del Este. Es que fue el primero en construirse en la costa del balneario. Con una imagen totalmente renovada, este verano acoge en sus modernas instalaciones a un público de todas las edades, principalmente brasileños. Sus administradores cuentan con orgullo que este local llega a atender a unas 1.200 personas por día. Abierto desde las 9 hasta pasada la medianoche, el parador ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena. Para los clientes más exigentes, el plato por excelencia es tentáculos de pulpo (unos 25,5 dólares) y también se sirve la pesca del día que suele ser brótola fresca acompañada con puré de arvejas, ensalada de choclo asado y repollo colorado (24 dólares). Uno de los platos más caros es el ojo de bife (28,5 dólares); para los vegetarianos lo que más sale es la ensalada árbol de frutas: incluye hojas verdes, moras, arándanos, naranja, pomelo, castañas de cajú, frutilla, queso de cabra, y aderezo de miel, aceto y oliva ( 18,5 dólares). Pero también está en la carta para quienes prefieren otro plato, las pizzas napolitanas cocinadas en un horno de barro italiano, con un maestro italiano y con harina y mozzarella traída de ese país. Al igual que casi la mayoría de los paradores, las tardes son musicalizadas por distintos DJs.

6. MOBI DICK BEACH

Este clásico bar del puerto desembarcó hace un par de años en la otra punta, en Montoya: que es considerada la playa más familiera de La Barra. Este parador es ideal para ir y venir del mar al parador y de la sombrilla al interior ya que cuenta con camastros con sombrillas de paja directo sobre la arena. Su especialidad gastronómica son la pesca del día y frutos del mar, y está abierto de 12 a 20. Dentro de sus tragos reina el maracuyá como ingrediente principal, pero también es muy requerido el trago San Marino (fruta tropical con limón, triple sec, vodka y jalapeño). Otro de las bebidas solicitadas es un clásico: la piña colada. Para quienes deseen degustar un buen plato, se recomienda la tabla de mar (32 dólares) que incluye rabas, langostinos al ajillo, ceviche, mejillones y miniaturas de pescado. Otras exquisiteces son los aros de calamares (19 dólares) y los langostinos a la plancha acompañados de quinoa, mango, palta y tomate (22 dólares).

7. OCEAN BEACH

Ubicado en la Parada 12 de La Brava, Ocean Beach es otro de los lugares clásicos donde se puede disfrutar de excelente comida y los mejores tragos. Entre las bebidas más solicitadas están la caipiroska y el mojito de a medio litro (8 dólares). Sus chef aconsejan degustar los clásicos mejillones a la provenzal (14 dólares), las rabas al alioli (17 dólares) y las miniaturas de pescado (16 dólares).

Sus precios son bastantes accesibles, porque además el parador cuenta con el tradicional bar de playa o chiringo donde se venden choclos (4 dólares), panchos (poco más de 3 dólares), refrescos (4 dólares), o cervezas (entre 4 y 5,7 dólares).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy