Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Tupac Amaru desmintió que Matus esté vinculado con Sala y con la organización

07/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Tupac Amaru desmintió que Matus esté vinculado con Sala y con la organización La Tupac Amaru desmintió que Matus esté vinculado con Sala y con la organización

La organización Tupac Amaru desmintió que el contador Diego Matus, detenido durante los allanamientos realizados en Jujuy con dinero y joyas en su poder, esté "vinculado" con integrantes de esa agrupación, al tiempo que negó también su eventual relación con la dirigente de esa agrupación, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016.

"Exigimos la inmediata rectificación de la información falsa publicada por diversos medios de comunicación. El contador Matus no tiene ninguna vinculación con Milagro Sala ni con la Tupac Amaru", afirmaron en un comunicado.

Matus fue detenido el jueves pasado al intentar huir de la policía con un bolso con dinero y joyas, durante los allanamientos realizados en el marco de una investigación por presunto lavado de activos.

Desde la Tupac, aclararon también que el empresario Guillermo Fiad, también investigado en esa causa, "es primo del senador nacional de la UCR, Mario Fiad, y no es pariente de Milagro Sala", tal como habían señalado algunas versiones.

No obstante, la organización admitió que Matus en su carácter de "empresario, fue proveedor de la Tupac Amaru, como muchos otros", y agregó que "toda la documentación legal vinculada con dicha relación fue presentada al Poder Judicial cuando se inició la causa por asociación ilícita en enero de 2016".

"Decir que el empresario estaba vinculado con Milagro Sala es como sostener que cualquier propietario de un bar tiene vinculación con la empresa Coca Cola por comprarle bebidas. Es algo absolutamente ridículo y mal intencionado", señalaron en el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy