Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden la detención para el joven que violó a la hermanita de su novia y el 18 se realizará la Cámara Gesell

07/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Extienden la detención para el joven que violó a la hermanita de su novia y el 18 se realizará la Cámara Gesell Extienden la detención para el joven que violó a la hermanita de su novia y el 18 se realizará la Cámara Gesell

El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, acentuó la detención de un individuo, a quien se le atribuye la violación de la hermanita de su novia.

Se trata de un sujeto que habría sorprendido a la menor de 9 años, sola en Maco, ya que su madre realizaba trámites afuera.

En escasos minutos doblegó la resistencia de la nena y la abandonó con graves lesiones físicas.

Ni bien arribó su madre, llamó a una ambulancia y el personal trasladó, urgente, a la paciente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

Los cirujanos no titubearon y la ingresaron en el quirófano, ya que la única salida era una compleja intervención quirúrgica.

Rápida caída

Por la presencia de testigos que lo vieron entrar a la casa, el novio de la hermana de la niña se convirtió en el principal sospechoso.

Partió una orden de allanamiento y detención que el propio acusado neutralizó al día siguiente, al presentarse con un abogado en una comisaría del sur.

Cargos

La fiscal Aída Farrán Serlé lo imputó por "abuso sexual con acceso carnal", en la apertura de un proceso penal sostenido hoy en pruebas contundentes.

Así lo fundamentó la funcionaria en audiencia, con su equipo de colaboradores, al requerir la prórroga de detención del muchacho.

Para la funcionaria, libre el individuo intentará fugarse, dada la investigación que afronta.

A su turno, el magistrado interpretó el escenario tal cual la Fiscalía y, por ende, extendió la detención del sujeto.

Ahora, se cumplirán pericias valiosas para fortalecer aún más la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy