Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago, ideales para viajar en esta temporada

07/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago, ideales para viajar en esta temporada Vacaciones: cuatro destinos cerca de Santiago, ideales para viajar en esta temporada

Miles de santiagueños ya se encuentran vacacionando de puntos turísticos que se encuentran a cientos de kilómetros de la "Madre de Ciudades". Sin embargo, muchos otros optan por destinos cercanos, que no demandan muchas horas de viaje y resultan mucho más baratos. La tendencia de viajar solo por un fin de semana o pocos días, crece cada año, y los santiagueños se suman a este nuevo estilo de vacacionar en destinos cercanos.

Desde la terminal de ómnibus destacaron que las ciudades más elegidas son Carlos Paz y Tucumán. Además, a la oferta turística se suman Las Termas de Río Hondo, Guayamba y Villa La Punta.

Guayamba

El lanzamiento de la temporada se realizó esta semana en el Complejo Municipal de Guayamba.

Este destino está invadido por santiagueños. Se encuentra en el departamento El Alto, en Catamarca. Se pueden encontrar comercios, atracciones y hospedajes. Uno de los balnearios es la famosa "olla", un enorme pozo o remanso que forma el río Guayamba, donde mucha gente, especialmente jóvenes, van a bañarse. También hay un camping municipal y dos privados en el centro del pueblo, cerca de un puente peatonal y el monumento al peregrino.

Este balneario se encuentra a 134 kilómetros de la capital de Santiago y para viajar en auto naftero estándar se necesitan alrededor de $630 para el combustible de ida y vuelta.

Villa La Punta

Este pueblo serrano es el lugar ideal para encontrar la tranquilidad y el descanso anhelado. La naturaleza, la calidez de su gente y los atractivos del pueblo actúan como un imán que seducen a los turistas que se acercan a Villa La Punta, enclavada en el interior del departamento Choya, y ubicada a tan sólo 92 kilómetros de la capital. Entre los lugares más visitados en esta localidad se encuentra el camino al dique, la centenaria parroquia Virgen del Carmen, la plaza 27 de Abril y en el cerro el recorrido del Viacrucis, la Cruz, la Piedra que llora, entre otros. Además posee un espacio en cercanías del cerro donde se puede acampar y utilizar los quinchos. Desde hace un tiempo y al remodelarse la Hostería Villa La Punta, los visitantes cuentan con un coqueto lugar de alojamiento que tiene habitaciones confortables, piscina, televisión satelital, bar y restaurant. Para dirigirse al lugar desde la ciudad Capital, ida y vuelta en vehículo particular, se debe invertir en combustible, aproximadamente $420 (nafta).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy