Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En 2017 se incautaron 15 toneladas de cocaína valuadas en u$s155 millones

07/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

En 2017 se incautaron 15 toneladas de cocaína valuadas en u$s155 millones En 2017 se incautaron 15 toneladas de cocaína valuadas en u$s155 millones

El decomiso de cocaína en todo el país durante 2017 alcanzó un récord histórico, ya que se duplicó respecto del año anterior y se lograron incautar 15 toneladas de esa droga como consecuencia del aumento de los operativos contra el narcotráfico.

Según datos del Ministerio de Seguridad sobre la base de registros de las Naciones Unidas, nunca antes en la Argentina se habían incrementado estas cifras de secuestro de estupefacientes de esta forma de un año para otro.

"Es el año que más se incautó en toda la historia argentina y también es el salto interanual más alto de decomiso de cocaína con un incremento de casi el 100%", afirmó el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, que indicó que en 2016 se habían secuestrado 8,5 toneladas.

La droga incautada por la cartera dirigida por Patricia Bullrich tenía como destino el consumo interno y también la exportación a Europa y Norteamérica y su valor estimado en el mercado es de 155 millones de dólares.

La mayor parte de los operativos, 12 toneladas, fueron realizados por las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria), mientras que el resto lo efectuaron las policías provinciales, en donde se destacó "un incremento de operatividad con más detenidos".

Uno de los golpes más importantes contra el narcotráfico fue el operativo "Bobinas Blancas", cuando la Policía Federal incautó el 19 de junio último casi 2 toneladas de cocaína que iban a Canadá, vía marítima, a través del puerto de Campana.

En tanto, el 4 de julio, se hallaron 1.800 kilos de la misma droga que ingresaban en avioneta a Santiago del Estero en el procedimiento llamado "Halcón 9" y uno de los últimos del año fue la operación "Ave Rapaz", el 19 de diciembre, cuando se encontraron 1.00 kilos de cocaína en un galpón en La Matanza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy