Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Quedan muchos festivales por delante en el calendario

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

07/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Quedan muchos festivales por delante en el calendario Quedan muchos festivales por delante en el calendario

No por nada Santiago del Estero es la cuna del folclore. Ni bien arrancó el verano, el festival que el jueves 4 dio el puntapié a los muchos que engrosan la cartelera de este verano fue el de la Chacarera; al que pegadito le siguió el del Melón, de Beltrán; y el de la Tradición, que concluirá esta noche en Añatuya con la presencia de Dany Hoyos, ángela Leiva y Marcelo Véliz, entre muchos otros artistas.

El próximo sábado 13 de enero, en el predio parroquial de Clodomira se realizará el 4° Festival Provincial de la Flor de Alfalfa con las actuaciones de Carlos Infante, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Los Raíces, Carlos Roldán, Los Taitas, Los Cantores, Dany Pecci y Los Santiagueños de Oro.

Mientras tanto los organizadores del festival de la Salamanca continúan ajustando detalles de las cinco noches que reunirán, del 1 al 5 de febrero, a grandes artistas en el club Sarmiento deLa Banda, como Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Banda XXI, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, Luciano Pereyra, Trulalá con Tyago Griffo, y Los Auténticos Decadentes entre decenas de otra figuras del folclore y otros géneros musicales.

Del 9 y 10 de febrero se desarrollará el Festival de la Canción Ciudad de Sumampa, del departamento Quebrachos, con Sergio Galleguillo, Dale Qva, Carlitos Jiménez, Sachamanta y Brasita de mi Chala, en la primera noche; y Axel, Destino San Javier, Ale Ceberio, Pastor Luna y Franco Escobedo, en el cierre.

Concurso del guiso

El domingo 11 de febrero, en el Rincón de la Empanada (Ruta 1 km 7 Los Romano) se concretará la 4ª Edición del Concurso Provincial del Guiso "Qué Pasa con el Guiso", con la presentación especial de Los Majestuosos del Chamamé , Los Bagualitos y el Ballet Municipal de Ceres.

Del 10 al 13 de febrero se realizarán los Carnavales de Trinchera en toda la provincia; y sábado 17 será el turno del Festival de Medellín, en el marco de su cumpleaños, con Los Manseros Santiagueños , Coplanacu, Las Sachaguitarras Atamisqueñas y un gran desfile artístico.

Festival del Artesano

Del 22 al 24, Ojo de Agua se vestirá de fiesta para recibir a numerosos santiagueños y turistas en el Festival del Artesano que este año tendrá como figuras a Abel Pintos, La Berisso, junto a La Barra, Dany Hoyos, Marcelo Toledo, Los Palmareños, Hugo Torres, Los Manseros Santiagueños, Dúo Coplanacu, Fabricio Rodríguez y Pastor Luna.

Festival de Selva

Ya iniciando el mes de marzo, el sábado 3 llegará el Festival Selva Portal del NOA, en el departamento Rivadavia.

El miércoles 7 de marzo se desarrollará la festividad religiosa de Mama Antula, en el departamento Silípica, con un encuentro de fe y cultura; y ese mismo día se realizará en la ciudad Capital de Santiago del Estero el tradicional corso con el desfile de comparsas.

Del 25 al 31 de marzo será el turno de las festividades de Semana Santa, con una fecha del Power boat F1 en el lago de Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy