Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Andrea Rincón regresó al teatro con "Acaloradas"

07/01/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Andrea Rincón regresó al teatro con "Acaloradas" Andrea Rincón regresó al teatro con "Acaloradas"

La actriz Andrea Rincón debutará hoy en Mina Clavero con la comedia "Acaloradas", en el inicio de una gira por la provincia de Córdoba que se extenderá a lo largo de la temporada y en la que visitará lugares como la ciudad capital, Villa General Belgrano, La Cumbre y La Falda, entre otros.

Rincón, que viene de trabajar en la exitosa serie de Bruno Stagnaro "Un gallo para Esculapio" está también terminando la edición de un documental sobre el bullying, que realizó porque "sentí que tenía cosas para decir y busqué la forma de crear conciencia", a partir de una experiencia que, dice, experimentó en carne propia.

En la nueva versión de "Acaloradas", escrita por Cristina Wargon y Esther Feldam, bajo dirección de Ernesto Medela, Rincón comparte elenco con Doris del Valle, Claribel Medina y Alejandra Rubio e interpreta a una joven enamorada a punto de casarse que padece la oposición de su madre y tiene un frente abierto con su suegra, mujeres maduras que a su vez deben lidiar con sus propios problemas ligados con la sexualidad y los amores.

Para Rincón ésta es una vuelta al teatro. "La verdad es que tenía ganas de volver al escenario, me encanta esa provincia divina donde estuve muchas veces. Además necesitaba urgentemente trabajar, ya que invertí guita en el documental sobre el bullying que creé, produje y donde también actúo, pero todavía tengo algunos quilombitos con la edición. Necesito recuperarme económicamente: la gente piensa que los actores estamos bárbaros y nos cagamos de hambre", dijo a Télam.

Sobre los motivo que la impulsaron a realizaron un documental sobre el bullying aseguró: "Es una historia autorreferencial. Sentía que tenía algo para decir a la gente y busqué la forma de hacerlo, porque lo viví especialmente a través de las redes sociales en pleno trabajo de recuperación por consumo".

El documental está creado con la intención de sembrar conciencia, dirigido por Sebastián Sorín, con un elencazo: Cecilia Roth, Andrea Pietra, Romina Gaetani, Nancy Dupláa, Julieta Ortega, Gastón Pauls, Mirta Busnelli, Víctor Laplace y Ariel Staltari.

"Acaloradas" se presentará hoy a las 22 en el Auditorio Milac Navira de Mina Clavero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy