Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven intentó quitarse la vida y luego "afirmó" que fue abusada

08/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una joven intentó quitarse la vida y luego "afirmó" que fue abusada Una joven intentó quitarse la vida y luego "afirmó" que fue abusada

Una mujer se presentó en la Policía y "entregó" a una joven que estaba conviviendo con su hijo, ya que aparentemente la misma había intentado quitarse la vida.

Horas más tarde, cuando se tramitaba su derivación a un centro de salud mental, aseguró que había sido abusada por un desconocido, fue examinada por los forenses, pero no se advirtieron lesiones compatibles con vejámenes.

El particular caso se registró la noche del sábado, cuando una mujer de 59 años que reside en el barrio Villa Borges, se presentó en la Comisaría Primera del Menor y la Mujer, en compañía de una joven de 18 años.

La mujer explicó a los funcionarios policiales que la joven estaba conviviendo con su hijo en su domicilio, pero que el muchacho le había manifestado que su pareja había consumido pastillas horas antes, aparentemente con intenciones de quitarse la vida. Ante esa situación, la madre del joven decidió trasladar a la novia de su hijo aduciendo que no quería hacerse responsable por algún hecho que ésta pueda cometer.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual dispuso que sea asistida en el Hospital Regional, que reciba contención psicológica y que se cite a la madre para que se haga cargo de la joven. Los médicos resolvieron derivarla al Hospital Diego Alcorta y en ese momento, la joven adujo que horas antes se había trasladado hasta La Banda donde reside su abuela, y a pocos metros de la casa de ésta, la había interceptado un hombre que la hizo ingresar a su automóvil y que el sujeto la había abusado.

Frente a la nueva acusación, la fiscal interviniente, Dra. Leguizamón, ordenó que se le practiquen hisopados y sea examinada por el médico forense.

Fuentes ligadas a la causa deslizaron que finalmente el forense no advirtió lesiones en su zona genital compatibles con un abuso y recomendó contención psiquiátrica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy