Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En operativos de tránsito secuestraron 27 motos y 6 autos por diversas violaciones a las normas vigentes

08/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En operativos de tránsito secuestraron 27 motos y 6 autos por diversas violaciones a las normas vigentes En operativos de tránsito secuestraron 27 motos y 6 autos por diversas violaciones a las normas vigentes

Durante los operativos de tránsito que se realizaron durante este fin de semana en la ciudad, personal de Tránsito municipal procedió al secuestro de 27 motocicletas y 6 automóviles, por diversas violaciones a las leyes y ordenanzas vigentes.

Según se consigna en un parte de prensa de la Municipalidad de la Capital, los controles se realizaron siguiendo "las políticas implementadas por la intendenta de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, quien estableció que se continúen con los controles rutinarios y que se refuercen los fines de semana, con el objeto de seguir promoviendo la educación vial en los santiagueños y en quienes están de paso por el suelo santiagueño".

Durante fin de semana, los controles se realizaron en calle Rivadavia, entre Almafuerte y Ejército Argentino, y en calle Francisco Viano.

En ambos controles, la dependencia municipal, a través de su cuerpo de inspectores, secuestró 27 motovehículos y 6 automóviles, de los cuales 2, prestaban servicio de taxis y radiotaxis en las calles de la ciudad.

Normativa

"La medida, dispuesta por el personal municipal, estuvo amparada en la normativa vigente, en particular en la Ley Nacional de Seguridad Vial, que establece, que no se puede circular sin la documentación habilitante del vehículo y sin los elementos de protección necesarios", consigna el comunicado de prensa de la comuna.

En ese sentido, desde la dependencia reiteraron que los controles se desarrollaron en el marco de la normativa vigente y que debido a la falta de documentación, al momento de ser requerida, el municipio representado por los inspectores, procedió a labrar las actas de infracción correspondiente y al posterior traslado hacia el playón municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy