Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico no pudo sostener el ritmo y perdió en Concordia

08/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico no pudo sostener el ritmo y perdió en Concordia Olímpico no pudo sostener el ritmo y perdió en Concordia

Olímpico no logró anoche mantener su arranque ganador en el año y perdió por 91 a 80 en su visita a Estudiantes de Concordia, en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional.

Los 22 puntos del alero Rodney Green, goleador del partido, no fueron suficientes para evitar la derrota del Negro bandeño, primera desde que lo dirige Adrián Capelli.

Luego de un arranque flojo, Olímpico ajustó las marcas y pudo correr la cancha. Eso le permitió a Green romper con sus penetraciones y a Stanic lastimar desde media distancia. La visita metió un parcial de 9-0 para ponerse 9-4 al frente, motivando el tiempo muerto de Lucas Victoriano. El Negro siguió manejando el juego y sacó máxima de 8 (14-6), pero Smith encabezó la reacción del local que, con un doble de Rivero, pasó al frente 17/16 a falta de dos minutos. En el cierre apareció Giorgi, aplicando la ley del ex, que con dos simples y un triple sobre la chicharra decretó el 21-20 para el Negro.

El local arrancó con todo el segundo cuarto ante un Olímpico desdibujado en ataque (floja conducción de Stanic) y en dos minutos metió un parcial de 7-0 para ponerse 27-21, motivando el tiempo muerto de Capelli.

Tras la reanudación, tomó la base Díaz, pero al Negro le seguía costando bastante encontrar los caminos al gol.

Estudiantes se mantuvo al frente y si no amplió la ventaja fue porque también comenzó a mostrar imprecisiones en ataque. Sobre el final del cuarto, Olímpico aprovechó esas pérdidas para limar la diferencia y al descanso largo se fueron 39-37 arriba el local.

En la reanudación se vio un juego parejo, con dos equipos un poco más aceitados en ofensiva. Pero eso duró un par de minutos porque Estudiantes, de la mano de Bolívar y la aparición de Smith, comenzó a recuperar su ventaja y tomó máxima de 11 (55/44), con 4’ 56’ por jugar.

Estudiantes siguió manejando el juego al ritmo de un infernal Smith. Con mucho esfuerzo, recién sobre el cierre pudo achicar Olímpico con algunos arrestos de Giorgi y Green. Al parcial final se fueron con siete de ventaja para Estudiantes: 64 a 57.

Otro buen arranque del local, con un parcial de 6-0, lo puso 70-57. Todo se hacía cuesta arriba para Olímpico que cada vez que achicaba aparecían los bombazos de Rivero o Vildoza. A falta de 6 minutos, el dueño de casa mantenía los 13 (76-63).

Los minutos pasaban y la distancia se mantenía, pero sobre el final Olímpico encontró una luz de esperanza: un doble de Díaz achicó a siete (77-84) con un minuto y medio por jugar. Pero el local mantuvo la tranquilidad y cerró con un 91-80 para encadenar su tercer triunfo seguido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy