Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Consejo de la Magistratura propuso 152 ternas de jueces en 3 años

08/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Consejo de la Magistratura propuso 152 ternas de jueces en 3 años El Consejo de la Magistratura propuso 152 ternas de jueces en 3 años

El presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, destacó que en tres años propuso 152 ternas de jueces al Poder Ejecutivo para cubrir vacantes en distintos fueron judiciales, el triple que en las tres gestiones anteriores.

Apuntó además que espera poder concluir otro centenar de concursos durante 2018, también para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

"Con su actual composición, el Consejo de la Magistratura, elevó 152 ternas", cifra que supera las 45 que habían sido elevadas en los últimos cuatro años de la anterior gestión del cuerpo", subrayó Piedecasas a Télam.

Señaló que "sólo en el último plenario del 21 de diciembre, se elevaron por unanimidad nueve ternas", hecho que atribuyó a la "construcción de consensos" en el organismo encargado de controlar y enjuiciar a jueces, además de gestionar las designaciones. Pero el abogado titular del Consejo es consciente del desafío que representan las "258 vacantes que existen actualmente en el Poder Judicial nacional y federal", de las cuales 189 están en trámite en ese cuerpo.La idea, dijo, es "bajar el porcentaje al 9% de cargos vacantes, lo que obligaría a elevar 100 ternas durante el 2018".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy