Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza el megaoperativo para garantizar el cruce a Chile por la visita del papa Francisco

08/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienza el megaoperativo para garantizar el cruce a Chile por la visita del papa Francisco Comienza el megaoperativo para garantizar el cruce a Chile por la visita del papa Francisco

Los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad de Mendoza anunciaron que este lunes comienza a funcionar un megaoperativo para garantizar el cruce hacia Chile ante la próxima visita del papa Francisco a ese país.

El dispositivo busca reducir los tiempos de espera de los viajantes, garantizar el flujo vehicular y evitar accidentes mediante la puesta en marcha de un sistema de encapsulamiento vehicular, que consistirá en avanzar en grupos de hasta 250 autos por turno en Alta Montaña.

La visita del papa Francisco a Chile, que se extenderá del 15 al 18 de enero próximo, generará un aluvión de viajeros desde Mendoza, por lo que las autoridades analizan alternativas para evitar colapsos viales.

Una de esas medidas según sostuvo a la radio del portal MDZOL Pablo Vander, colaborador de Asuntos Técnicos de Pasos Fronterizos del Ministerio el Interior, no descartó que se restrinja la circulación de camiones. "No lo tenemos definido aún. Pero probablemente circularán sólo de noche, y sólo los que tengan que descargar en Valparaíso; los otros esperarán.

La idea es que la gente no espere 5 o 6 horas a 3.000 metros de altura", indicó.

Agregó que "en el cruce de la ruta 40 y 7 va a haber 7 puestos sanitarios y de control, con agua, enfermeros y ambulancia de alta complejidad, de los ministerios de Salud provinciales y nacional".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy