Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Miles de hectáreas de tabaco y verduras, perdidas por el temporal de granizo en Salta

08/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Miles de hectáreas de tabaco y verduras, perdidas por el temporal de granizo en Salta Miles de hectáreas de tabaco y verduras, perdidas por el temporal de granizo en Salta

El granizo abatió miles de hectáreas de plantas de tabaco y de verduras en un corredor que va desde Cerrillos, hasta Chicoana, pasando por La Merced y Rosario de Lerma, de manera tal que los campos quedaron destrozados.

La piedra caída arrasó desde Chicoana hasta la zona de El Encón. Pero el viento huracanado volvía como remolino a traer agua y granizo, según comentaron lugareños a El Tribuno.

Para muchos productores, con un enero recién comenzado, la temporada tabacalera está terminada y con problemas económicos por afrontar, cuyas consecuencias los deja al borde de la quiebra. "Se acabó todo, nadie salvó lo que quedaba de la cosecha. De las mil hectáreas plantadas que se conservaron de la última granizada; se perdió todo. Se cosechó muy poco, fue terminal esta granizada", dijo Alfredo Cayampi, presidente de la delegación de Cámara del Tabaco de Rosario de Lerma.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy