Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Retiran escombros y eliminan basurales en Lomas del Golf

08/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Retiran escombros y eliminan basurales en Lomas del Golf Retiran escombros y eliminan basurales en Lomas del Golf

La Municipalidad de la Capital informó que durante el fin de semana se desarrollaron tareas de limpieza general en el barrio Lomas del Golf y sectores aledaños, por "disposiciones de la intendente Ing. Norma Fuentes", las que estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos y del Centro Operativo N°5.

Según se informó en un comunicado de prensa, el dispositivo de saneamiento y mejora de ese complejo habitacional incluyó la limpieza de alcantarillas, la remoción de arena de algunos espacios y arterias, como también de escombros acumulados por obras en construcción. Abarcó además el desmalezamiento y la limpieza de los cordones cuneta.

La tarea, concretada por operarios de la dependencia municipal, se llevó a cabo con la asistencia de maquinarias como desmalezadoras, motoguadañas, dos palas cargadoras y cuatro camiones volcadores.

Otros sectores

Dicho operativo de limpieza alcanzó otros sectores aledaños al complejo barrial, como colectora de Avenida Costanera y calle Tonocotés.

Tras la intensa tarea realizada por personal del Centro Operativo N°5, desde esa dependencia se realizó un nuevo pedido a los vecinos, para que colaboren con el mantenimiento de la higiene y salubridad del sector. Instándolos a que no arrojen residuos en espacios verdes o cercanos a la costanera, a los fines de mantener una ciudad más sana, evitando así, la proliferación de insectos y alimañas.

Las autoridades municipales solicitaron a los vecinos evitar arrojar basura en la vía pública, y a quienes se encuentran con obras de construcción en sus casas, no depositar los materiales en las veredas, porque generan inconvenientes para el tránsito de las personas y tapa los cordones por donde corre el agua de lluvia, y ello genera anegamientos en las calles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy