Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Redadas en Quimilí y Santa Fe por el homicida de un anciano

08/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Redadas en Quimilí y Santa Fe por el homicida de un anciano Redadas en Quimilí y Santa Fe por el homicida de un anciano

La Justicia ordenó allanamientos en Quimilí (Moreno) y en la provincia de Santa Fe, detrás de Celestino Rodríguez, quien se fugó de una comisaría de Icaño (Avellaneda) un mes antes de ser juzgado junto con Alexis González por matar a hachazos a un anciano.

La víctima resultó Abraham Carrizo, de 75 años, sorprendido en su casa y asesinado el 24 de febrero de 2016 en el paraje Vacasnioj, distante 12 kilómetros de Icaño.

Desde entonces, Rodríguez y González se encontraban alojados en diferentes organismos de seguridad y el proceso debía ventilarse en juicio el mes que viene.

En forma sorpresiva, el miércoles Rodríguez huyó de la Comisaría 55 y hasta ahora todos los esfuerzos por aprehenderlo han sido infructuosos.

Operativos

La policía golpeó en varios parajes de Avellaneda y Taboada, pero ahora se habrían motorizado allanamientos en Moreno y en Santa Fe, provincia ésta en que tendría familiares y amigos, se supo.

Considerados peligrosos, Rodríguez y González habrían bebido abundante alcohol la noche previa. De madrugada, aparecieron en la casa del anciano, quien vivía solo, monte adentro.

¿Móvil?

La hipótesis fiscal es que los individuos el mes anterior "truequearon" una escopeta a la víctima, a quien agredieron también para robarle la jubilación. Lo habrían atacado cerca de las 2, o 3, de la madrugada de atrás. El forense determinó que agonizó una hora y pereció.

Cayeron, por el testimonio de varios testigos. Después, se les secuestró dos escopetas (ocultas en el monte) y una bolsa de arpillera con un par de zapatillas con sangre.

‘Homicidio críminis causa’ es la acusación, reprimida sólo con prisión perpetua, ya que se estima que el dúo perpetró el asesinato para ocultar el robo de la jubilación.

Hoy, el futuro del proceso está supeditado a la aparición, o no, del prófugo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy