Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

La "Libroteca" crece generando la cultura de la lectura entre los termenses

08/01/2018 00:00 Termas
Escuchar:

La "Libroteca" crece generando la cultura de la lectura entre los termenses La "Libroteca" crece generando la cultura de la lectura entre los termenses

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Nutrirse de conocimientos es algo enriquecedor, y forma parte de los grandes cambios culturales que se puede impulsar mediante el aprendizaje a través de la lectura y los libros, es por esa razón que desde la Dirección de Cultura de Las Termas vienen desarrollando fuertemente un proyecto denominado "Libroteca", el cual se desarrolla en gran parte del país. La indicativa surgió desde el Ministerio de Cultura de la Nación, y Las Termas, a través de la red de Casas del Bicentenario, se ha sumado formando parte de la creación y puesta en marcha de este proyecto. De esta incursión, formó pare el director de Cultura Carlos Ansaldi, quien cada fin de semana se presenta junto con el personal de esta área en los diferentes barrios de la ciudad, portando libros, y con ello el conocimiento de los mas variados temas.

El proyecto en sí es un espacio de esparcimiento, conocimiento y confraternización entre familias, se desarrollan en espacios públicos, abiertos, y posee obras para todas las edades.

Desde su aplicación en esta ciudad, ya ha recorrido diferentes barios, y se ha ganado de a poco un espacio entre las variadas propuestas que ofrece la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, que ha incluido esta actividad dentro de su programa turístico "Viví Las Termas en verano".

La propuesta actualmente se ofrece todos los días viernes, a partir de las 19 horas, escogiéndose diferentes barrios. La actividad es libre y gratuita, y permite la participación de toda la familia, sin distinguir la edad de los participantes.

El objetivo es seguir generando espacios para que todos puedan vincularse a un libro, a la lectura, y así realizar una apertura invalorable de conocimientos que puedan fijar metas variadas en todo el vínculo social y comunitario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy