Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Peritarán en Buenos Aires los manuscritos en crimen de Marito

08/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Peritarán en Buenos Aires los manuscritos en crimen de Marito Peritarán en Buenos Aires los manuscritos en crimen de Marito

La jueza Rosa Falco envió a la provincia de Buenos Aires todos los escritos secuestrados en la investigación por el homicidio de Marito Salto en la ciudad de Quimilí, Moreno.

Se trata de pruebas trascendentes secuestradas en las viviendas de varios detenidos, en especial Miguelito "Terrible" Jiménez.

Contextualizados, los "documentos" implicarían fiel reflejo de la hipótesis judicial, la cual asegura que la muerte fue en un ritual satánico, entre el 31 de mayo y el 2 de junio del 2016.

Ahora, expertos de la Policía Federal harán pericias caligráficas y grafológicas, en procura de establecer conexiones, o no, con el grupo de 14 nuevos imputados.

La hipótesis

Para los investigadores, en los escritos se advertirían indicaciones sobre el secuestro de un niño.

A ello, valen subrayarse proyecciones de la tragedia, previstos antes del 31 de mayo, día en que el nenito fue captado en la represa, al parecer por Rodolfo "Rodi" Sequeira.

Puesto en perspectiva, la Justicia atribuiría al grupo estar enrolado en un lineamiento satánico, regido por un liderazgo conferido al ganadero Miguelito "el Terrible" Jiménez.

éste emerge como una pieza clave del rompecabezas, pese a proclamarse "inocente de todo".

Rumbo al despacho de la magistrada, el detenido supo manifestar a los periodistas que es una persona "muy reconocida y querida en Quimilí".

Aceptó ser adepto "del Señor de la Buena Muerte, santo que defiende la vida y que conocí cuando visité a mi hija, estudiante, en Córdoba", afirmó.

Por el contrario, Falco interpretaría que él y los otros personajes segaron la vida del niño, dejando en derredor pruebas que habrían sido delatadas por los perros "Halcón" y "Duke" del Grupo K9.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy