Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una tabacalera sube precios, pero la otra dijo que no aumentará

08/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Una tabacalera sube precios, pero la otra dijo que no aumentará Una tabacalera sube precios, pero la otra dijo que no aumentará

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares subirán a partir de hoy un 5% en promedio ‘para afrontar la suba de sus costos’, informó la empresa.

Entre las principales marcas que la firma comercializa se encuentran Marlboro, que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box. En tanto, este mismo cigarrillo en su versión 10 unidades Ice Blast y Red Box, pasará a tener un costo de $32.

A su vez, otra de las marcas que comercializa Massalin como Philip Morris, subirá a $55 el paquete y $56 la caja por 20 unidades mientras que la que se ofrece con 15 cigarrillos, pasará a costar ahora $42 y la de 10 unidades, $29.

Por su parte, Chesterfield pasará a valer $46 y $48 en sus versiones box de 20 unidades y en sus presentaciones más pequeñas como por 15 y 10 unidades, sus precios subirán a $34 y $25, respectivamente.

En el mismo sentido, otras de las marcas de la tabacalera como Benson & Hedges, Parlíament y Virginia Slims tendrán un costo de $64.

También los LM en sus versiones Box y King Size por 20 unidades, tendrán un precio desde hoy de $55 y $56.

Por su parte, otra marca como Particulares, tendrá un precio de $46 mientras que los Imparciales, tendrán también un precio de $46.

Massalin Particulares subrayó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial, situación que se mantuvo con la última y reciente reforma fiscal".

"Es importante recordar a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras", apuntó.

Además, resaltó: "Massalin Particulares desea recordar a los consumidores que pueden acceder de manera permanente a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos ingresando al sitio web de Afip".

Diferencia

En tanto, tras el anuncio de aumento de precios de la tabacalera Massalin Particulares SA, su principal competidora en el mercado, British American Tobacco Argentina anunció que por el contrario no aumentará los precios de sus cigarrillos.

Históricamente a los pocos días de sufrir un aumento, por parte de una de las dos principales empresas de tabaco de la Argentina, la otra seguía los pasos y actualizaba también los precios de sus productos, pero esta vez, la estrategia fue diferenciarse y mantener los precios.

De esta manera se desprendió del anuncio oficial, donde comunicó que no habrá aumento. Agregó que la lista que seguirá vigente es la de octubre de 2017.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy