Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Gauchito Gil tiene su homenaje En Colonia Dora

08/01/2018 15:36 Interior
Escuchar:

El Gauchito Gil tiene su homenaje En Colonia Dora El Gauchito Gil tiene su homenaje En Colonia Dora

Centenares de promesantes de los distintos barrios y parajes de Colonia Dora, participan hoy de las fiestas en honor al Gauchito Gil, en la gruta que se encuentra a la vera de la ruta 34, en el lugar conocido como el descanso a la altura del km 570 al norte de nuestra ciudad.


Te puede interesar: Este fue el Gauchito Gil, el "santo" que murió hace 140 años


Desde días anteriores, Rosa, inició con los preparativos como lo hace desde hace casi veinte años, para recibir a los promesantes que comenzaron a llegar pasado el mediodía de este lunes 8. Varios lo hacen cabalgando en procesión; con sus caballos preparados y vistiendo lo tradicional del gaucho de estos lados y otros caminando o en otros medios de movilidad.

Reunidos junto a los demás promesantes, comienzan con el asado criollo esperando la hora central de la celebración entre cohetes y la música del litoral y el trago que nunca falta. También se suman aquellos turistas que transitan por este momento la vía terrestre nacional.

El encuentro junto a la imagen del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Nuñez, durará hasta entrada la noche al ritmo del sonido preparado para la ocasión donde prevalece la música chamamecera y/o la actuación de algunos artistas que llegan a realizar su ofrenda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy