Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Taxistas de Santiago y de La Banda pidieron un aumento del 35% en la tarifa

09/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Taxistas de Santiago y de La Banda pidieron un aumento del 35% en la tarifa Taxistas de Santiago y de La Banda pidieron un aumento del 35% en la tarifa

Concretado el aumento de un 30,2% del boleto único de pasajeros en el transporte público (ahora a $ 10,35), tanto para el servicio urbano como el que recorre el conurbano Capital-La Banda, ahora los taxistas también piden que se aplique un incremento tarifario en el sector.

Lo novedoso del planteo es que aunaron posturas y realizaron sendas presentaciones simultáneas ante los municipios por el mismo porcentaje: quieren un aumento del 35%.

Así lo reveló a EL LIBERAL el titular de la delegación Santiago del Estero de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma. El dirigente expuso los argumentos para pedir una rápida actualización tarifaria, principalmente el alza en los costos del servicio.

"Ya hicimos la presentación en el Ejecutivo, mediante vía administrativa, tanto en La Banda como en la Capital. De manera unánime, las instituciones de La Banda y Capital pedimos un incremento del 35%", manifestó.

Ledesma recalcó que los taxistas no quieren que haya "discriminación" para el sector en el sentido de que no se dilate la instrumentación de la suba, porque advirtió, habrá una fuerte asimetría con el transporte público, al tal punto que la gente le saldrá más barato tomar un taxi que un colectivo. Pide que se los considere "parte de un servicio de transporte y como todos, sufrimos la suba de insumos para prestar el servicio. El año pasado -recordó-, hubo un trato discriminatorio, estuvimos trabajando durante dos meses casi de igual a igual la bajada de bandera, a un costo similar al precio del boleto cuando se aumentó el colectivo".

Señaló que por eso "no había taxis para cubrir la demanda, porque la gente optaba por tomar un taxi, y pagar entre dos o tres personas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy