Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ bonaerense se sumó a la campaña para derogar la ley previsional

09/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El PJ bonaerense se sumó a la campaña para derogar la ley previsional El PJ bonaerense se sumó a la campaña para derogar la ley previsional

El PJ bonaerense se sumó a la campaña de recolección de ‘un millón de firmas’ iniciada por el kirchnerismo para derogar en el Congreso la reforma previsional que modificó la fórmula de actualización de haberes jubilatorios y asignación universal por hijo.

La campaña, que aspira a juntar un millón de firmas en dos meses, había sido inaugurada el 3 de enero por el Instituto Patria, donde se encuentran las oficinas porteñas de la expresidenta Cristina Kirchner.

La propia senadora de Unidad Ciudadana le dio difusión inmediata a la campaña a través de las redes sociales.

Pero ahora la inciativa, que había arrancado como una campaña en solitario del kirchnerismo duro, comenzó a ramificarse y cobró especial impulso a partir de la adhesión del PJ bonaerense, un sello con capacidad para bajar territorialmente acciones a través de toda la estructura de intendentes, concejales y dirigentes barriales que tiene bajo su ala.

El acuerdo se gestó en la reunión que mantuvieron el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien se encargó de trasladar la idea al resto de los jefes comunales del PJ bonaerense.

‘Esto tiene que ver con las charlas que se vienen manteniendo en distintos niveles. Es una iniciativa nacional que tomó visibilidad a partir de la reunión entre Máximo e Insaurralde. A partir de ahí, el que activó todo esto es Gustavo Menéndez. Los intendentes lo agarraron y lo empezaron a militar’, explicaron fuentes del kirchnerismo.

La idea es acopiar firmas que sirvan como base para darle envión a un sucinto proyecto de ley de tres artículos, que invita a derogar la ley 27.426, y ratifica la vigencia del marco normativo anterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy