Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En pleno receso, alumnos secundarios ya piensan en rendir las materias previas

09/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

En pleno receso, alumnos secundarios ya piensan en rendir las materias previas En pleno receso, alumnos secundarios ya piensan en rendir las materias previas

Mientras los jóvenes estudiantes se encuentran en pleno receso de verano, muchos de ellos ya están con la mente puesta en los recuperatorios de febrero. Los alumnos que tienen materias para regularizar en los primeros días del ciclo lectivo, comenzaron a buscar apoyo en las instituciones que se dedican a prepararlos para los exámenes.

Aunque parezca temprano, las clases de apoyo son muy requeridas a esta altura del año y tanto profesores particulares como centros de educación privados que ofrecen este servicio a los alumnos que adeudan materias del ciclo lectivo anterior, comienzan a recibir las primeras consultas.

Según relevamiento que hizo EL LIBERAL, los estudiantes santiagueños ya definen su tiempo de preparación, y consultan precios y modalidad de las clases de apoyo, aunque desde los centros de preparación vaticinan que la demanda se multiplicará en la próxima semana.

"Hay demanda intermitente desde hace unos días enero. Creemos que esta semana seguirá así y la semana subsiguiente vendrán los que se fueron de vacaciones y los que reaccionan tarde. Estamos esperando el fuerte en demandas para los próximos días", indicó Osvaldo Santillán de "Aprender y Aprobar".

Contó, además, que los estudiantes del Nivel Secundario son los más apurados en iniciar la preparación de materias.

"Las primeras consultas que hemos recibido son mayoritariamente de alumnos con materias previas en la Secundaria. Creemos que en los próximos días llegarán también aquellos que están cursando carreras universitarias, como ocurre anualmente", destacó Santillán.

Espacios curriculares

Asimismo indicó que hay materias que son más complicadas que otras para los estudiantes. Por eso, a pesar de que se ofrece apoyo para todos los espacios curriculares, son algunas materias específicas las más solicitadas.

"Lo que más se solicita es apoyo en Matemática, Lengua y Ciencias Sociales, ésta última en sus dos ramificaciones: Geografía e Historia", expresó.

Vale destacar que las clases de apoyo en "Aprender y Aprobar" incluyen 4 días de clases por semana durante un mes, con teoría práctica, exámenes de entretenimientos, orales y técnicas de estudios.

Los docentes

Por otra parte, hay docentes que brindan clases particulares en las distintas materias.

Ana María, una docente de Geografía contó que los jóvenes ya comenzaron a solicitar ayuda para rendir en febrero, y "los encuentros dependen de ellos, en la mayoría de los casos, ya que generalmente se cobra por hora, y la hora de preparación puede costar hasta $150. En tanto que la preparación por programa, puede ir desde los 800 hasta los 1.000 pesos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy