Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Comercio activó cláusula gatillo para una nueva suba salarial de un 6%

09/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Comercio activó cláusula gatillo para una nueva suba salarial de un 6% Comercio activó cláusula gatillo para una nueva suba salarial de un 6%

El gremio de empleados de Comercio acordó con las cámaras del sector activar la cláusula gatillo planteada en el último acuerdo paritario, por lo cual sellaron un nuevo aumento del 6 por ciento que se sumará al 20 por ciento firmado el año pasado.

El 6 por ciento adicional se pagará en tres tramos de 2 puntos en enero, febrero y marzo, con lo cual la paritaria 2017 del sindicato de mayor cantidad de afiliados de todo el país terminará siendo del 26 por ciento.

La cifra en concepto de cláusula gatillo será remunerativa y se aplica sobre los básicos de convenio que se renegociarán en abril próximo cuando el gremio que lidera Armando Cavalieri discuta la paritaria 2018, informó el portal web del diario El Cronista.

Otro sindicato que también tiene planeado en breve ejecutar la cláusula gatillo por la inflación es el de trabajadores de la construcción de la Uocra, que comanda Gerardo Martínez. Desde la CGT, señalaron este fin de semana que para 2018 todos los acuerdos deberían incluir esa cláusula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy