Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo reunión entre referentes de Salud y pueblos originarios

09/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hubo reunión entre referentes de Salud y pueblos originarios Hubo reunión entre referentes de Salud y pueblos originarios

En el marco de la segunda etapa del Relevamiento Territorial de Comunidades Originarias que se implementa en la provincia, la ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, se reunió con el Equipo Técnico y las autoridades de los 6 pueblos originarios y del Consejo de Participación Indígena.

Durante la reunión, la ministra escuchó a las autoridades indígenas y a los referentes de las distintas áreas del equipo técnico, quienes informaron sobre el estado de situación y las últimas acciones realizadas.

En este encuentro también se acordaron algunos lineamientos de obras para avanzar en el trabajo de campo que comenzó el último 28 de noviembre en 18 comunidades y que tiene un plazo de 8 meses para su concreción.

Detalle

De estas 18 comunidades que deben ser relevadas, 7 son del Pueblo Tonokoté; 7 del Pueblo Diaguita Cacano y las 6 restantes de los pueblos Lule Vilela, Vilela, Sanavirón y Guaycurú.

La ministra ratificó el compromiso del Ministerio de Salud en la ejecución del relevamiento y expresó a los representantes de los pueblos "su voluntad de que el relevamiento llegue a buen término" al tiempo que ofreció toda su apoyo y ayuda para el trabajo conjunto.

Conformidad

Por su parte, las autoridades de los pueblos originarios coincidieron en que este trabajo coordinado con el Estado nacional, provincial es "esperanzador" porque está basado en el diálogo y aseguraron que se trata de "un desafío a futuro".

De esta manera, continúa avanzando este trabajo que tiene como objetivo implementar una nueva etapa del relevamiento técnico jurídico catastral encomendado por la Ley N° 26.160.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy