Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Cientos de promesantes rindieron honor al Gauchito Gil en Colonia Dora

09/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Cientos de promesantes rindieron honor al Gauchito Gil en Colonia Dora Cientos de promesantes rindieron honor al Gauchito Gil en Colonia Dora

COLONIA DORA, Avellaneda. Centenares de promesantes de los distintos barrios y parajes de Colonia Dora participaron de las fiestas en honor al Gauchito Gil, en la gruta que se encuentra a la vera de la ruta 34, en el lugar conocido como El Descanso a la altura del kilómetro 570, al norte de esta ciudad.

Desde días anteriores, Rosa inició los preparativos como lo hace desde hace casi veinte años, para recibir a los promesantes que comenzaron a llegar al mediodía. Muchos lo hacen cabalgando en procesión, con sus caballos preparados y vistiendo lo tradicional del gaucho de estos lados, Mientras otros llegan caminando o en sus vehículos.

El encuentro junto a la imagen del gaucho correntino Antonio Mamerto Gil Núñez duró hasta entrada la noche, al ritmo del sonido preparado para la ocasión, en el que prevalece la música chamamecera con la actuación de artistas que llegan a realizar su ofrenda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy