Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Culminó con notable éxito la 48ª edición del Festival de la Tradición

09/01/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Culminó con notable éxito la 48ª edición del Festival de la Tradición Culminó con notable éxito la 48ª edición del Festival de la Tradición

AÑATUYA, Taboada (C) La 48ª edición del Festival de la Tradición "Ciudad de AÑatuya" concluyó con rotundo éxito y miles de personas disfrutaron de los más variados géneros de la música popular.

"Agradezco a todo el público. Sobrepasó nuestras expectativas, teniendo en cuenta que quisimos apostar este aÑo a los artistas provinciales y de esta zona, y las miles de personas que concurrieron todas las noches nos dan la pauta de que el protagonista principal es nuestro Festival, su esencia, y la humildad y el gran talento de todos los bailarines, músicos y cantores que pasaron en esta edición", subrayó el intendente Ernesto Castro, responsable de la comisión organizadora, quien además resaltó el importante aporte del Gobierno provincial para la concreción de la fiesta.

En esta edición se vivieron momentos emotivos, como el reconocimiento a la trayectoria de treinta aÑos de los Hijos del Sol, y a los 50 aÑos con la música de Isidro Soria "El Petiso del Chamamé".

Se entregaron los premios a quienes se destacaron en los espectáculos callejeros y en el escenario del festival, recayendo una mención especial por callejeros al grupo Quimsa; Revelación de Callejeros, Daniel Pereyra; Consagración de Callejeros, el grupo Don Sixto; Revelación del Festival, Copla Sachera y Lidio Reyes; y Consagración del Festival resultó el artista aÑatuyense Martín Morales.

En la última jornada brilló ángela Leiva y también dejaron su sello Simplemente José, Yutiel Pérez, El "Mono" Peralta, Pedrito Belizán, Isidro Soria, academia Jacinto Piedra, Daniel Pereyra, Los Chávez, Iflar, Carlos Roldán, Tradiciones SantiagueÑas, Vislumbre, La Melódica Retro, Marcelo Véliz, Refugio, La Ranchada y Dany Hoyos. Destacada muestra brindaron los ex bailarines del Instituto de Folclore, que emocionaron con su presentación.

En el sorteo de la vivienda a estrenar, con el N° 1.479, resultó ganadora Malena Luna, de Colonia Dora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy