Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Asciende a 43 el número de muertos en el ataque a una sede yihadista en Siria

09/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Asciende a 43 el número de muertos en el ataque a una sede yihadista en Siria Asciende a 43 el número de muertos en el ataque a una sede yihadista en Siria

La cifra de víctimas fatales por el ataque explosivo a una base yihadista en la localidad siria de Idleb (noroeste) llegó ya a 43, entre ellos 27 civiles, y seguía ascendiendo a medida que los rescatistas remueven los escombros.

De los civiles muertos, 14 son menores de edad. El número de bajas ha ascendido por el hallazgo de nuevos cadáveres, y puede crecer más aún, porque todavía hay desaparecidos y heridos graves, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La explosión sacudió antenoche la sede de un grupo de yihadistas extranjeros y causó grandes daños materiales en un área de la ciudad siria de Idleb, capital de la provincia del mismo nombre, controlada casi totalmente por el yihadista Organismo de Liberación del Levante.

Todavía se desconoce el origen de la explosión, y no se sabe si fue causada por la detonación de un coche bomba o el impacto de un proyectil lanzado desde un avión, indicó el OSDH, una ONG favorable a los opositores armados al gobierno sirio.

En un primer momento se informó sobre 23 personas muertas, pero como bajo los escombros había numerosas víctimas y en la zona se habían desatado incendios, el OSDH advirtió de un aumento de la cantidad de víctimas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy