Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa llamó a ahuyentar los "miedos" sobre los migrantes y Berlusconi fue en otro sentido

09/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa llamó a ahuyentar los "miedos" sobre los migrantes y Berlusconi fue en otro sentido El Papa llamó a ahuyentar los "miedos" sobre los migrantes y Berlusconi fue en otro sentido

El papa Francisco pidió terminar de generar "miedos ancestrales" sobre los migrantes, en la misma jornada en la que el tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi consideró que hay razones para "tenerles miedo" y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, los consideró "invasores".

Francisco habló ante el cuerpo diplomático acreditado en la Santa Sede, y le pidió especialmente a Italia, cuyo rol elogió, que no auspicie "cierres y exclusiones".

"Hoy se habla mucho de migrantes y migraciones, tal vez solo para suscitar miedos ancestrales. No hay que olvidar que las migraciones existieron siempre, así como la libertad de movimiento que corresponde a los derechos fundamentales del hombre", expresó.

Hace falta, dijo, "salir de una retórica difusa sobre este tema y partir de la consideración esencial de que delante de nosotros hay por encima de todo personas".

El Papa reseñó que frente a personas que dejan su propia tierra "a causa de discriminaciones, persecuciones, pobreza y degradación ambiental" existe un deber por parte de los gobernantes de "acoger, promover, proteger e integrar, practicando la virtud de la prudencia".

Bergoglio también expresó "particular gratitud a Italia, que en estos años mostró un corazón abierto y generoso y supo ofrecer también positivos ejemplos de integraciones".

Conceptos similares expresó hacia otros estados europeos como Grecia y Alemania, con la consideración de que el arribo de migrantes debe "espolear" a Europa, "retomando la conciencia de los valores sobre los cuales se edificó", para "mantener viva su propia tradición y seguir siendo un lugar acogedor, portador de paz y desarrollo".

Aunque parece una simple coincidencia, las palabras de Francisco sonaron a réplica a Berlusconi, que ayer acusó a los migrantes de cometer todo tipo de delitos, en sintonía con las posturas xenófobas de sus dos socios electorales.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy