Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La primera ministra Theresa May cambió la cúpula oficialista para avanzar sin rupturas hacia el Brexit

09/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La primera ministra Theresa May cambió la cúpula oficialista para avanzar sin rupturas hacia el Brexit La primera ministra Theresa May cambió la cúpula oficialista para avanzar sin rupturas hacia el Brexit

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, inició ayer una reorganización parcial de su gabinete y la novedad más importante es que renovó la cúpula del Partido Conservador, con la esperanza de reunificar las filas del oficialismo y avanzar con mayor rapidez hacia un Brexit.

May nombró al actual ministro de Inmigración, Brandon Lewis como presidente del Partido Conservador en lugar de Patrick McLoughlin y a David Lidington como su nueva mano derecha, en reemplazo del viceprimer ministro, Damian Green, quien renunció el mes pasado luego de una investigación oficial por acusaciones de acoso sexual.

Lewis -parlamentario del distrito de Great Yarmouth, ministro desde 2012, abogado de profesión y ex concejal local- tendrá ahora la responsabilidad de garantizar la unidad de la bancada conservadora en las próximas votaciones en el Parlamento sobre temas vinculados al Brexit.

En los últimos meses, May sufrió varios motines dentro de las filas oficialistas en el Parlamento, aún después de que el partido conservador perdió la mayoría absoluta en las elecciones de junio pasado y se instaló en una posición política mucho más débil.

La premier británica eligió a James Cleverly, un diputado pro Brexit, para acompañar a Lewis como vicepresidente del partido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy