Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Chubut sigue sin poder aprobar el Pacto Fiscal firmado con la Nación

10/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Chubut sigue sin poder aprobar el Pacto Fiscal firmado con la Nación Chubut sigue sin poder aprobar el Pacto Fiscal firmado con la Nación

El oficialismo de Chubut no pudo aprobar el pacto fiscal firmado con la Nación en una sesión extraordinaria de la Legislatura local y el despacho fue remitido a la Comisión de Hacienda con el aval del Frente para la Victoria, Cambiemos y Chubut Somos Todos.

El oficialismo, que cuenta con ocho escaños, no logró sumar los 14 votos que necesitaba para formar mayoría simple para la aprobación del Pacto Fiscal, y su tratamiento pasó a comisión por solicitud del presidente de la bancada oficialista, Jerónimo García.

Al término de la sesión, García dijo a Télam que ‘ahora se tratará de buscar consenso entre los legisladores para la aprobación de la norma’, aunque no precisó una fecha ‘para el tratamiento del Pacto Fiscal’.

Durante el debate legislativo, que comenzó casi una hora y media después de lo previsto, los diputados aprobaron por unanimidad la ley de emergencia económica, financiera y administrativa del Estado Provincial, por un plazo de doce meses.

El pacto fiscal fue firmado por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, pero debe ser aprobado por la Legislatura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy