Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Decenas de personas participaron del escrache a Azar Curi

10/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Decenas de personas participaron del escrache a Azar Curi Decenas de personas participaron del escrache a Azar Curi

"Aquí vive un genocida", fue la leyenda que dejaron escrita en el pavimento frente a la casa de Antonio Musa Azar Curi, quien la última semana recibió el beneficio de la prisión domiciliaria por parte del Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero.

Azar Curi cuenta en su haber con cuatro condenas a prisión perpetua, tres de ellas por delitos de lesa humanidad por su actuación durante la última dictadura militar.

La medida dispuesta por los jueces, que en diciembre último lo condenaron a reclusión perpetua en nuestra provincia, generó el repudio de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, querellantes en el proceso, como así también la de múltiples organizaciones de Derechos Humanos.

Justamente las diferentes organizaciones convocaron a través de las redes sociales a un "escrache" público para el represor condenado, concentrándose ayer a las 19 en avenida Belgrano y Alvear, desde donde marcharon hasta calle Moreno entre ándes y Rivadavia, donde el exrepresor reside cumpliendo su prisión domiciliaria.

Decenas de personas de todas las edades llegaron hasta la casa del ex jefe de inteligencia de la provincia con fotos de todas las víctimas santiagueñas de la última dictadura.

Cabe señalar también que el abogado Pedro Orieta y desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, presentaron sendos escritos en los que se solicita a la Justicia Federal que se brinde protección a todos los testigos que declararon durante los juicios en contra de Azar Curi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy