Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Loeb ganó la etapa y quedó segundo en la general

10/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Loeb ganó la etapa y quedó segundo en la general Loeb ganó la etapa y quedó segundo en la general

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso ayer, en coches, en la cuarta etapa del Dakar, la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que terminó a un minuto y 35 segundos de su compañero de equipo.

En tercer lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 3 minutos y 16 segundos de su compatriota, lo que le permite conservar la primera plaza de la clasificación general del rally.

Tanto el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como el francés Cyril Despres (Peugeot) tuvieron problemas durante la etapa y el primero entró a más de 54 minutos de Loeb, mientras que el segundo todavía no ha cruzado la meta, por lo que se disipan sus opciones de ganar el rally.

Argentino

El argentino Lucio álvarez (Toyota) terminó la etapa en la sexta posición, a más de 41 minutos del tiempo marcado por el ganador del día.

La cuarta etapa de este Dakar, que tuvo como punto de partida y llegada la ciudad peruana de San Juan de Marcona, fue la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto peruano, con un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos en toda la historia del Dakar.

Tras un tramo de enlace de 114 kilómetros, los coches partieron de manera conjunta, en filas de a cuatro, desde una playa a orillas del océano Pacífico, y abordaron una especial cronometrada de 330 kilómetros.

Para despedirse de las dunas, la quinta etapa que se correrá en la jornada de hoy, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally.

Abandono

Por otro lado, el entrenador de fútbol portugués André Villas Boas dio por concluida ayer su participación en el rally Dakar al padecer un dolor de espalda y no poder completar la cuarta etapa.

Villas/Boas, a volante de un Toyota Hilux, no pudo completar una de las etapas más exigentes del rally, compuesta por una especial de 330 kilómetros cronometrados por canones, caminos pedregosos y un tramo de hasta 100 kilómetros consecutivos de dunas, uno de los más largos sobre esta superficie en toda la historia del Dakar.

El portugués, que tenía como copiloto a su compatriota Ruben Faria, segundo del Dakar en motos en 2013, se quedó en el kilómetro 165 de la especial y fue evacuado al campamento, situado en el municipio peruano de San Juan de Marcona, punto de salida y de llegada de la etapa.

Villas/Boas se enroló en el Dakar para emular a su tío Pedro Villas/Boas, quien participó en la edición del rally celebrada en 1982 y 1984.

Antes de comenzar el rally, el luso, que ha dirigido antes a clubes como el Chelsea inglés, el Oporto portugués y el Zenit de San Petersburgo ruso, comentó que su plan es volver a los banquillos de fútbol a partir de junio. Lo cierto es que el DT comentó que fue una experiencia facinante, el poder andar entre gigantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy