Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ Nacional convocó a reunir firmas contra la reforma previsional

10/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El PJ Nacional convocó a reunir firmas contra la reforma previsional El PJ Nacional convocó a reunir firmas contra la reforma previsional

Mientras el Consejo Nacional del PJ, que encabeza José Luis Gioja, convocó a reunir firmas en todo el país contra la reforma previsional, convertida en ley el mes pasado, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, evaluó que ‘el peronismo tiene que reconfigurarse’ y no descartó volver a coincidir políticamente con la senadora Cristina Kirchner.

Ambos gestos, tanto de Gioja como de Picchetto se enmarcan en una serie de pasos que se vienen dando desde distintas vertientes del PJ en pos de una posible unidad de cara a las elecciones del año próximo.

"En esta etapa yo considero que el peronismo tiene que reconfigurarse, reordenarse, creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo", opinó Pichetto.

En una entrevista con Semanario Parlamentario, el rionegrino aludió así al espacio que lidera la ex presidenta como lo ha hecho en oportunidades anteriores, aunque no descartó volver a coincidir políticamente con ella.

Al ser consultado respecto de si su ruptura con la actual senadora del FpV no tiene retorno, Pichetto respondió: "Yo no diría eso en política, lo que digo es que hay diferencias de visión".

En el mismo sentido, reiteró que ‘no’ tiene ‘cuestiones de tipo personal’ con la ex presidenta.

En tanto la adhesión del PJ nacional a la campaña de firmas contra la reforma previsional, se hizo un día después de que el PJ bonaerense se sumara a la iniciativa impulsada por el kirchnerismo para derogar en el Congreso la reforma previsional que modificó la fórmula de actualización de haberes jubilatorios y asignación universal por hijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy